¿Alguna vez has visto el águila calva, ícono de los estados unidos de américa? Ave majestuosa, con gran presencia, expira voracidad, poderío, genera miedo y respeto inmediatamente; es toda una ave con un físico enorme, grandes plumas, pico pronunciado y unas garras con una fuerza increíble. Lo que pocas veces vemos o que ni siquiera nos enteramos es de todo el proceso por el cual pasó esa ave para terminar siendo todo un símbolo de superioridad grandeza garra y temor.
Se podría decir entonces, que toda águila calva pasó por ese proceso antes de llegar a alcanzar tal nivel de presencia y respeto; ¿sucede igual con nosotros como seres humanos?.
"Nacer, reproducir y morir" - es nuestro objetivo como raza, perpetuar la especie. (Wow, y aún así ni eso podemos hacer bien, pero no vamos a hablar de eso, al menos no en este post).
Durante el proceso de desarrollo como persona integral, todos hemos tenido que pasar por múltiples procesos, la niñez, la pubertad son solo dos ejemplos de ello, pero socialmente, ¿estamos todos destinados a vivir el mismo proceso? ¿Qué pasa si no es así? ¿Seremos seres defectuosos para la sociedad? ¿Incompletos, ignorantes, desgraciados/afortunados?
En mis adentrados 30's en este siglo, siendo vecino de una zona rural, en una familia de clase media, siendo el menor de mis hermanos y aportando con dinero en la casa, no he llegado a creer la necesidad de partir de casa, creo que el acuerdo mutuo con mis padres, nos ha ayudado a mantenernos conviviendo en total armonía; pero al parecer, para gran parte de la sociedad puede que esté haciendo mal, de hecho me han juzgado de NO QUEMAR LOS CARTUCHOS por no llevar el proceso natural de las personas, de irse de casa E INDEPENDIZARSE.Y es que bueno, yo actualmente veo más probable irme a vivir con mi pareja o casarme antes de irme a vivir solo, pero AL PARECER eso está mal, es necesario, casi obligatorio y urgente que yo me vaya a vivir solo, aprender a convivir con mi soledad y a vivir momentos de crisis, ya que eso "me ayudará a ser más independiente y aprender a valerme por mí mismo" - o eso es lo que me dijeron. Pero es inevitable llegar a preguntar, ¿ES CIERTO ESO? ¿QUÉ PASA CON LAS PERSONAS QUE SALEN DE CASA DE SUS PADRES PARA VIVIR EN MATRIMONIO? ¿Qué tan fundamental es irse a vivir sólo para desarrollarse como ser humano y persona integral en la sociedad? (¿es mi idea o es pura envidia la de quienes argumentas que es obligatorio justo y necesario hacerlo?)

Comentarios
Publicar un comentario