Amores en otras vidas, vidas en otros amores.



Don Gabriel García Márquez, Novelista colombiano, premio Nobel de Literatura en 1982 y uno de los grandes maestros de la literatura universal. Gabriel García Márquez fue la figura fundamental del llamado Boom de la literatura hispanoamericana, fenómeno editorial que, en la década de 1960, dio proyección mundial a las últimas hornadas de narradores del continente.
Don Gabriel era todo un maestro de la literatura, su facilidad para introducir al lector en sus publicaciones, la facilidad con la que expresaba y hacía suyas las palabras, lograba adentrar desde el más indiferente lector hasta al más apasionado a querer leer una a una sus publicaciones; ha sido de los mayores exponentes literarios en hispanoamérica, todo un genio de la expresión escrita, digno de aplaudir y reconocer. Él plasmó la frase que más discusiones me ha generado conmigo mismo, me partió a la mitad, cada una apoyando fervientemente cada posición, tanto la positiva como la negativa, pero simplemente no logro tomar una sola posición, declarar ganador a uno de los argumentos y dar por hecho que la otra mitad estaba equivocada. 

Antes de seguir, primero quiero dejar claro lo que es un multiverso: Un multiverso es un término usado para definir el conjunto de los muchos universos existentes, según las hipótesis que afirman que existen universos diferentes del nuestro propio.
Dando por entendido todo esto de los multiversos, puedo adentrarme un poco más sobre esto que dijo el señor García Márquez, entendiendo que recibo no lo que yo creo merecer sino lo que la otra persona cree que es lo suficiente real para ser percibido como amor, ¿qué sucede si lo que recibo son migajas?; pero esa no es la verdadera cuestión, asumiendo que la contraparte está dando lo que sanamente es necesario dar, qué pasa si eso que recibes no es suficiente y lo percibes como migajas de atención y cariño? Este es un tema que se puede entender o muy fácil o de nunca acabar. 
Veamos, entendiendo que tanto tú como tu actual pareja ( o lo más cercano a algo así que tengas en tu vida) sepan y entiendan lo mismo por amor (si, este es otro post para el blog, pero supongamos que ya lo hice y que ya todos entendemos lo mismo por amor) sucede lo siguiente. Si vos amás con todo tu ser pero la forma en que te aman, a pesar de ser "totalmente" no es suficiente para ti, no porque no te amen sino porque no es suficiente, ¿qué procede?. ¿Terminar una relación donde no sientes que te amen como debes ser amado o permanecer en una relación donde te aman pero no te sientes plenamente amado?.
Se los juro, es una pregunta que en mi opinión no tiene respuesta...


 

Comentarios